Skip to content

Imprimir Acta de Nacimiento en Línea Ciudad de México

Cómo ciudadanos de México tenemos la posibilidad de imprimir el acta de nacimiento en línea Ciudad de México, algo que no se podía hacer años atrás, pero por la necesidad que se ha estado observando, se tomó la decisión de digitalizar las actas de nacimiento Ciudad de México de los mexicanos, con el fin de poder consultar, sacar, descargar e imprimir el acta de nacimiento Ciudad de México por internet.

Puede resultarte útil esta publicación como imprimir acta de nacimiento.

¿Cómo imprimir mi acta de nacimiento Ciudad de México?

Debes saber que existen dos formas qué te permiten obtener la impresión de tu acta de nacimiento Ciudad de México, una mediante la cual se puede hacer el trámite por internet y otra en la que quieres ir al registro civil y tramitarla.

Imprimir acta de nacimiento en línea por Internet Ciudad de México

Este método es uno de los que se está utilizando cada día más en nuestro país, y no es para más, en la actualidad todos los trámites que se hacían físicamente están siendo llevados a sistemas por internet en los cuales se puede hacer el trámite en línea, para imprimir el acta de nacimiento en línea Ciudad de México debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a www.gob.mx/actanacimiento/.
  2. Busca tu acta con alguno de los dos métodos disponibles; con CURP o con datos personales.
  3. Proporciona el nombre o nombres de quién te dio de alta cuando tramitaron tu acta de nacimiento Ciudad de México por primera vez.
  4. Posteriormente debes de validar que toda la información que se te está presentando está correcta.
  5. A continuación, debes de elegir un método de pago que te sea conveniente, puedes pagar en línea o qué acudas al banco.
  6. Tras pagar se desbloqueará la opción para descargar el acta de nacimiento Ciudad de México.
  7. Después de bajar tu documento de identidad, puedes imprimirlo todas las veces que tú deseas.

Obtener la reimpresión del acta de nacimiento Ciudad de México en el registro civil

Este es el método tradicional, el cual consiste en presentarte en un registro civil, llenar una solicitud y hacer el trámite para tu acta de nacimiento Ciudad de México, lo único que necesitarás es presentar una identificación oficial es realizar el pago de derechos del acta, puedes pedir todas las actas que quieras, tomando en cuenta como que se por cada una de ellas.

Este es el método que menos recomendamos, pues se gasta bastante tiempo en hacer esta diligencia, y eso no es todo, que también, está el hecho de que deberás de pagar por cada acta que solicites, sí únicamente requieres una copia, entonces no habrá ningún problema, se requiere de más de una, entonces se puede encarecer el trámite enormemente.

¿Qué ventaja tiene imprimir un acta de nacimiento en línea Ciudad de México?

Las ventajas ofrecidas de imprimir un acta de nacimiento Ciudad de México online son muchas, pero la más importante de la cual queremos hablarles es que, podemos reimprimir el acta de nacimiento todas las veces que queramos de manera gratuita, algo que no se puede hacer en un registro civil en donde comúnmente se expiden las actas de nacimiento físicamente.

En el registro civil de nuestro estado, si queremos un duplicado del acta de nacimiento certificada Ciudad de México, tenemos que pagar el costo del acta de nacimiento Ciudad de México dos veces, sin embargo, con el acta de nacimiento digital, únicamente debemos de pagar por el trámite una única vez, y después, podremos imprimir nuestra alta todas las veces que queramos, sin pagar nada.

Imprimir acta de nacimiento gratis Ciudad de México

Esta es una de las consultas que más nos llegan a diario, gente que quiere imprimir el acta de nacimiento gratis Ciudad de México, esta es una cuestión que se está haciendo muy habitual entre nuestros ciudadanos mexicanos, cómo que también, queremos aprovechar, para advertirles qué no puedes tener, ni mucho menos imprimir un acta de nacimiento sin pagar, es así de simple.

Cada estado de la República Mexicana tiene su propio costo por acta de nacimiento, ya sé a qué hora es el trámite en línea o en el registro civil, en cualquier caso, debes pagar lo que corresponde.

¿Cómo Imprimir un acta de nacimiento certificada Ciudad de México?

Para conseguir un acta de nacimiento certificada Ciudad de México, no necesitas hacer nada adicional, es decir, no tramitas Tu acta en el registro civil o por medio de internet, automáticamente estás adquiriendo un documento oficial y avalado por el gobierno mexicano, por tanto, por medio de este podrás imprimir el acta de nacimiento Ciudad de México certificada.

¿Dónde puedo imprimir mi acta de nacimiento Ciudad de México?

Si lo haces en línea, en el portal oficial del gobierno de México para el Estado de Ciudad de México, que es una dirección de internet www.gob.mx/actanacimiento/.
Si quieres hacerlo de manera presencial acude al registro civil de tu estado de Ciudad de México.

Acta de nacimiento para imprimir Ciudad de México

Esta la obtienes en el portal de actas ww.gob.mx/actanacimiento/, aplica para Ciudad de México o cualquier otro, hablando de hacer el trámite en línea.

Pero si quieres el acta de nacimiento para imprimir en Ciudad de México presencialmente, entonces ubica un registro civil que corresponda con tu estado y preséntate a realizar el trámite.

¿Cuánto cuesta imprimir el acta de nacimiento Ciudad de México?

Más arriba mencionábamos qué cada estado de México cuenta con su propio costo del acta de nacimiento, en este caso, imprimir una copia del acta de nacimiento certificada Ciudad de México debes pagar $50 pesos.